Esta mañana hemos recibido la visita de la Asociación de Sordociegos ASOCIDE. Hemos empleado por primera vez nuevos materiales adaptados a este tipo de visitas y estamos muy contentas con el resultado. La visita ha finalizado con un paseo en barco, acompañados de este tiempo veraniego. ¡Ha sido una mañana preciosa! ¡Muchas gracias ASOCIDE!
La sordoceguera es una discapacidad derivada de la conjunción de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva) que generan problemas de comunicación concretos y necesidades especiales en las personas con esta carencia, como consecuencia de la dificultad de percibir, conocer, interesarse y desenvolverse globalmente en su entorno.
ASOCIDE, la asociación española de personas sordociegas, es una organización sin ánimo de lucro que inició su actividad en 1993. El objetivo de la asociación es la búsqueda, creación y promoción de todo tipo de actividades dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, con el fin de mejorar su calidad de vida, favoreciendo su desarrollo humano, intelectual y social.